Una de los aspectos más interesantes de participar en Mide tu Mundo es la oportunidad de colaborar con equipos de otros países. Nosotros les asignaremos dos grupos colaboradores de dos países distintos del suyo. Una Asociación estará formada por tres equipos, uno de Chile, uno de Estados Unidos y uno de México. Además de trabajar en colaboración para diseñar la mejor estrategia para medir y determinar la circunferencia y el radio de la Tierra, todos ustedes tendrán la oportunidad de aprender más acerca de la cultura y el clima y otros aspectos de los lugares donde viven sus colaboradores virtuales.

Una vez que se les haya asignado sus equipos colaboradores (lo que les será comunicado por correo electrónico después del 21 de Septiembre) es importante que se comuniquen con ellos lo antes posible para planear cómo replicar el método desarrollado por Eratóstenes para medir y calcular. Ustedes recibirán información acerca de sus equipos colaboradores, incluyendo su ubicación geográfica y como ponerse en contacto con ellos.

Antes de ponerse en contacto con sus equipos colaboradores, podría interesarles aprender un poco acerca de Eratóstenes, qué significa Mediodía Solar, y revisar los pasos necesarios para hacer estas mediciones.  Cuando ya sepan cómo deben proceder para realizar las mediciones, pónganse en contacto con sus equipos colaboradores

Los invitamos a obtener y compartir el máximo de información posible con sus colaboradores.  Es importante aprender acerca de la geografía de los lugares donde viven sus colaboradores. Se les pedirá que compartan la siguiente información:

También puedes aprender más acerca de la cultura y las actividades favoritas de los miembros de tus equipos colaboradores. Puedes aprovechar esta oportunidad para aprender más acerca de:

 

 

Siéntete en libertad para agregar otras preguntas que te sirvan para conocer mejor a tus colaboradores.