Imagen cortesía de Sally Walker

Por: Sally Walker
CDC, Christchurch, Nueva Zelandia, 10 de octubre del 2008

Abordando el C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EEUU

Finalmente llegó el fax con la buena noticia de que el estado del tiempo en la Antártida ha mejorado dramáticamente, por lo que nuestro vuelo fue programado para salir al mediodía del 10 de octubre. Ese día, nos apresuramos a CDC a ponernos nuestra vestimenta para Frío Extremo (ECW), intercambiamos nuestras tarjetas de salida por documentos de embarque, pasamos a través de un intenso control de seguridad, y subimos al C-17 Globemaster III, un impresionante avión Boeing de la Fuerza Aérea de los E.E.U.U.

El C-17 puede llevar hasta 170,900 libras de carga; y cuando subí al avión sentí como si me hubiese tragado una ballena. Todos los órganos internos del avión eran visibles: tuberías, alambres, aislamiento, válvulas, correas de carga, mangueras, y connecciones eléctricas. Esta enorme estructura y la gran cantidad de carga antártica nos empequeñeció a todos. Parecíamos un gran plancton "Rojo Gigante" nadando dentro de la cavidad toráxica de un animal gigante.

Bajo la "Operación Congelamiento Profundo" (Operation Deep Freeze), el ejército de los E.E.U.U. proporciona ayuda pacífica a las misiones del Programa Antártico de los E.E.U.U. El C-17 fue diseñado para llevar tropas y carga, y para nosotros esto significaba que hubieramosllegado a la Antártida, dependiendo del estado del tiempo, en cinco horas en vez de las siete horas que generalmente hacen los aviones Hércules C-130. Pero, para nosotros, serían algunas horas más ya que la tripulación tuvo que ajustar los frenos de uno de los motores, como se ve en la postal, lo cual nos permitió disfrutar de una maravillosa ingeniería industrial. Durante la espera nos preguntábamos si el estado del tiempo en la Antártida volvería a empeorar.

Operación Congelamiento Profundo (sólo en Inglés)

Vaya a la siguiente tarjeta postal

Tarjetas postales de campo: Misterios de los fósiles polares

Pudiera también interesarle:

Traveling Nitrogen Classroom Activity Kit

¡Visite nuestra tienda en línea - minerales, libros, actividades, joyería, objetos del hogar!...más

Christchurch, Nueva Zelandia

Aterrizar en Christchurch, Nueva Zelandia, una de los aeropuertos más ventosos del mundo, fue inolvidable. Los Alpes meridionales cubiertos de nieve, riachuelos se entrecruzan en el paisaje entre remiendos...más

Centro de Distribución de Ropa, Programa Antártico de los Estados Unidos de Norteamérica

Vivo cerca de Atlanta, Georgia, en donde "CDC" significa: Centro de Control de Enfermedades. En Christchurch, "CDC" significa: Centro de Distribución de Ropa para el Programa Antártico de Estados Unidos...más

Abordando el C-17 Globemaster III de la Fuerza Aérea de los EEUU

Vuelo sobre el océano meridional

Con los frenos reparados, finalmente estubimos listos para despegar a bordo del C-17. El despegue fue asombroso, a pesar de todo el ruido generado por los grandes motores (tuvimos que usar protectores...más

Llegada a la isla Ross, Antártida

Hace aproximadamente una hora estaba previsto que aterrizáramos, comenzamos a descender y el estado del tiempo estaba claro. Luego vimos nieve y hielo que cubrían a las montañas transantárcticas (TAM)...más

Estación McMurdo, Isla Ross, Antártida

La estación de McMurdo en la Antártida le da a uno la impresión de un local que no es permanente y que solo es transitorio y está ubicado en la base de conos de cilindros volcánicos y que parece una civilización...más

Criaturas de la ensenada de exploradores

No puedo creer la asombrosa belleza y la inusual diversidad de criaturas subacuáticas en la Antártida. Algunos de los increíbles animales marinos que Shawn Harper fotografió aparecen en esta postal. Las...más

Ventanas al Universo, un proyecto de la Asociación Nacional de Maestros de Ciencias de la Tierra, es patrocinado parcialmente por la Fundación Nacional para las Ciencias y NASA, nuestros Socios Fundadores (la Unión Geofísica Americana y el Instituto Americano de Geociencias) al igual que nuestros Socios Institucionales, Contribuyentes, y Afiliados, membresía individual y generosos donantes. ¡Gracias por su apoyo! NASA ESIP NCSE HHMI AGU AGI AMS NOAA