Imagen cortesía de Brad Clement

Por: Brad Clement
Nepal, 15 de octubre del 2008

Viajando al campamento base

Ya casi llegamos al Campamento Base de Annapurna I. Hemos estado caminando durante varios días a través de uno de los terrenos montañosos más hermoso y remoto. Después de dejar Annapurna IV viajamos sobre el sendero principal de Annapurna hasta el pueblo de Lete. De Lete dejamos el camino principal ¡y ahora cruzamos tierras que la gente no ha transitado en más de un año! Está muy alejado. El raro y tímido leopardo de nieve habita esta área y nos encantaría poder ver uno. En dos o tres días debemos alcanzar el campamento base, situado directamente debajo de Annapurna I, aproximadamente a 14 mil pies sobre nivel del mar.

Esta noche estamos acampando junto a un hermoso río considerado el canal de agua más profundo de la Tierra- el canal del río de Miristi Khola. Podemos ver el pico de Annapurna 3, y se ve MUY ventoso. ¡Esperamos que los vientos se calmen para cuando lleguemos al campamento base!

Vaya a la siguiente tarjeta postal

Tarjetas postales de campo: Annapurna

Pudiera también interesarle:

Traveling Nitrogen Classroom Activity Kit

¡Visite nuestra tienda en línea - minerales, libros, actividades, joyería, objetos del hogar!...más

Aire en Movimiento

El viento es aire en movimiento. El aire caliente asciende y el aire frío ocupa su lugar. Este movimiento crea los vientos alrededor del globo terráqueo. El viento se genera a causa de diferentes presiones...más

Nuestro viaje de Katmandu a Humde

Hola, es Brad y les escribo desde Humde, Nepal, el 14 de septiembre. ¡Salimos de Katmandu hace cinco días, y han sido cinco días bastante ajetreados! De Katmandu condujimos hacia el norte de la ciudad...más

Brad Clement

Soy propietario de Spindrift Films (Películas Spindrift), y soy productor y operador de cámara independiente a la vez que me especializo en temas de montañismo de altura y aventuras en medioambientes salvajes....más

Empacando para la expedición

Noche antes de partir a Katmandu, Nepal. ¿Puedes creer que saldremos de Denver, de Colorado el viernes y que llegaremos a Katmandu el domingo? Tarda mucho volar y llegar allí, pero también cruzaremos la...más

Bendiciones para una travesía segura

Ayer, después de 30 horas de recorrido llegamos a Katmandu. Estamos literalmente del otro lado de la Tierra, muy lejos de nuestro hogar. Dado que hicimos trasbordo aéreo en Los Ángeles, California, y nuevamente...más

Ventisca en el Campamento (Audio por teléfono satelital desde el Campamento IV de Annapurna- sólo en Inglés)

¡Hola a todos! Soy James McKee, encargado de comunicaciones de la Expedición "Dare to Dream 2008". Acabo de recibir una actualización de Brad Clement, Co-líder de la expedición. Nos llamó desde su teléfono...más

Cesa la tormenta, el equipo logra ascender hasta el Campamento I.

Hola a todos: Esta es solo una breve actualización para hacerles saber que la ventisca que mantuvo al equipo preso en el campo al pie del Annapurna IV ha cesado y ha permitido que el equipo de la expedición...más

Ventanas al Universo, un proyecto de la Asociación Nacional de Maestros de Ciencias de la Tierra, es patrocinado parcialmente por la Fundación Nacional para las Ciencias y NASA, nuestros Socios Fundadores (la Unión Geofísica Americana y el Instituto Americano de Geociencias) al igual que nuestros Socios Institucionales, Contribuyentes, y Afiliados, membresía individual y generosos donantes. ¡Gracias por su apoyo! NASA ESIP NCSE HHMI AGU AGI AMS NOAA